1.1.05

sobre las pirámides más antiguas

Las primeras pirámides del mundo fueron construídas en América, hace más de 5,000 años atrás. Así declara la arqueóloga americana Winifred Creamer, directora del Proyecto Norte Chico de la Tulane University.
Las enormes estructuras han sido encontradas unos 200 km. al norte de Lima, Perú. Fueron construídas por una cultura muy populosa y antigua, incluso anterior a los olmecas de México y a la cultura chavín, ambas consideradas las más antiguas del norte de América y de los Andes.
Aparte de haber levantado pirámides mucho antes que los egipcios, estos americanos construían unas extrañas plazas redondas hundidas en el centro de sus poblados. Más información aquí y en New Scientist.

3 comentarios:

unsologato dijo...

Todos cuando niños disfrutamos jugando con la arena, en una plaza o a orillas del mar y construimos pirámides y fortalezas y plazas y castillos... y tenemos el arqueólogo a mano que nos ayude a rastrear esas construcciones tan frágiles... Es bueno que descubramos la infancia de la humanidad... ( de la que posiblemente no estamos tan lejos a pesar de tanta tecnología)

abrazo antiguo!!!

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. On line pharmacies warnings cautions Debt loan consolidate weight loss plan