1.5.05

primera noche de mayo


Se ofrece ante mí la pantalla blanca y brillante como una estrella casera, propia, al alcance de la mano, ¿qué escribiré? - No sé. Me acompaña la última copa de este valpolicella que me cayó bien y las armonías de mandolina del disco con canciones sefarditas, en español antiguo, ¿cuál es este tema?, "Pase el agoa ma Julieta", así se llama.

Bueno, cosas de hoy - ah! sí, voy a poner otro dibujito mío. Veamos, esto se ha puesto casi masturbatorio, dibujamos todo el día, le ando buscando el ángulo a las cosas para dibujarlas, me siento un clon fallado de Leonardo.
Quizás debo parar esto. "No, todo lo contrario", me dice, "si te nace, es lo tuyo... quién sabe!", agrega con esos ojos que me matan. Así es que pondré otro dibujito en el blog.

Okey, veamos - me llamó un amigo, me dice que está en la bencinera de la esquina, olvidó las llaves dentro del auto y está oscureciendo, no sabe qué hacer, no puede abrir el carro. Voy con dos colgadores de ropa, de esos baratos que se pueden doblar. Ta ta tá y bajamos el vidrio un poco y metemos el alambrito y pallá y pacá... clic! se abre!
Ya está oscuro. Mi amigo se va. Camino hasta la panadería y rebusco por algo. Compro fogazza. Pienso ver una buena película, comer fogazza y acabar el valpolicella. Después - si ando con suerte, me aceptan uno o dos rounds. Hay que asegurarse, regreso a la panadería y le compro chocolates.

Estoy leyendo tres libros al mismo tiempo. Locura. Cuando uno me cansa lo dejo y abro otro. Los leo a ratos - la vida ha cambiado y me ha convertido en lector guerrillero. Leo cuando y como puedo, a trozos cortos, cuando se da la oportunidad. ¿Recuerdan cuando uno podía ponerse patas arriba en el salón y concentrarse de tal manera que se devoraba Ana Karenina en dos horas?, okey, en tres. Ya no más señores. Finítto! Ahora hay que ser lector guerrillero. Aprovechar la oportunidad y raptar una leída de quince minutos con el cafecito.

Tengo dos libros en el trabajo y tres aquí en casa. Estoy leyendo de nuevo los del Gato, esos son delgaditos así que llevo siempre uno en la chaqueta.
Uno sobre la desaparición de los dinosaurios me deprime mucho, así es que tengo otro para levantar el ánimo. Los leo a las cambiaditas - cuando me siento culpable de estar pasándolo demasiado bien con el libro cómico siendo que hay tanta gente muriendo de SIDA en África, agarro el de los dinosaurios. Y así me voy...

Hemos pasado el día afuera, "jardinear es lo más lindo de la vida", me dicen. Mi actividad preferida de estar afuera es el asado. He asado unos chorizos y pollo y también eché unos pimentones y una papas dulces en papel aluminio (para comerlas con mantequilla). Están abriendo los botones de los primeros tulipanes, azules y amarillos. Después de comer traje el bloc y me puse a dibujar cosas del jardín. Hacia las seis hubo congregación de nubes grises y empezó a lloviznar, así que adentro los boletos.

Y bien, estoy cerrando el blog por hoy. Mañana es domingo y no hay planes a vista. Quiero ir a pasarlo a un parque - algo con mucho verde y agua, con senderos en el bosque para una pedaleada de esas transpiradas, después chutear un rato, comer, leer, descansar... el comando central pone condiciones, "no muy lejos, que la gasolina está muy cara"... "y que haya baño". Antes, jamás nos preocupamos de esas cosas.
Sí, definitivamente la vida está cambiando ante mis propios ojos. Casi puedo visualizar los genes saltando de allá para acá, mutando, segregándose, recombinándose. Huelo en el aire mi propia evolución. Quizás por eso me tensa la historia de los dinosaurios.
(y no es que me queje, ... on contrary)
Bye people, see ya later, cúidense!

P.D Anexado y ná que ver: Hace meses posteé una nostálgica remembranza de la calle Shenkin en Tel Aviv. No soy el único que la recuerda, en su blog Gil Ben Mori que vive allá, acaba de hacerle una nota especial a esta callecita. Hay fotos.

(dibujo - Frank)

15 comentarios:

unsologato dijo...

Qué bueno... la buena vida de los amigos que viven lejos... Y no te creas un Leonardo fallado. Están muy buenos estos dibujos y te animo a que sigas incluyéndolos en el blog, y hasta te desafío a que me mandes uno por mail y lo uso como ilustración para algo que se me ocurra escribir...
Y leyendo deveulta los libros... andá... honor mío... no mío... de ellos... esos versos... que terminan siendo como árboles o trazos en la niebla... Fíjate que tuve la alegría, que el de los rostros ya está en cada casa de los isleños, la Municipalidad cumplió su parte del reparto.
Aplaudo estos posteos hedonistas de la vida cotidiana, puede que un día me anime a hacer algo así.
Este 1º de mayo, el único "trabajo" en serio fue dejar este comentario!!!
Ci vediamo!!
Abrazo vivace y felino!!!

unsologato dijo...

¿Cuál es la técnica de estos dibujos?

Miss Mag dijo...

Hoy pensé trabajar, de oposicionista, luego reconocí que no era mala idea el descanzo y me uní a la masa.
Que tengas una buena semana Doc.

Paitoca dijo...

Esa es la vista desde tu ventana?...
Veo que fue un día normal, dentro de la normalidad cotidiana de la humanidad, día tranquilo.
Me gustó el dibujo, el juego de luz y sombra.
Hoy mi trabajo fue postear y visitar a mis amigos blogs, bella labor, no?.
Te dejo un abrazo,
Pame.

Cpunto dijo...

guerrillera, claro, eso me pasa, la biblioteca se ganó 2 lucas de atraso y es que no quería devolverlo, y me llevé otro y ahí andan y ando yo, como podemos para ser con la historia y multiplicarlas,
que buen dibujo el tuyo

C.

franhilz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
franhilz dijo...

Gracias amigos por vuestra comprensión hacia los dibujos.
¿Técnica, Gato? - lápiz BIC negro punta fina y un realzador (high-lighter) celeste, eso es todo. Y te enviaré uno a tu email para que le haga juego a alguno de tus poemas.
Además, les cuento que agarré una foto e hice un autoretrato... lo posteo en estos días (por supuesto que me hice más dijecito de lo que soy)
Y sí, a veces uno no tiene mucho que decir... se leen los posteos de los amigos... se revisan blogs nuevos... feed-back, algo así.

Buena semana a todos!

Dannyd dijo...

amigo... increible dibujo.. me ha encantado...

y como es eso del alambrito?.. donde lo aprendiste?.. me enseñas?? ..


;)


jajaj...

Hans Lazzaro dijo...

Estás mutando Doc. Será la influencia del Ángel Mutante? No sé. Si sé que estás mutando para mejor, ahora incluyendo una nueva veta, la de dibujante. Bien buenos ellos. Espero con curiosidad tu autorretrato, y las niñas blogger con mayor ansiedad. Lo de lector guerrillero lo llevo en la sangre desde muy pequeño. Cada minuto de tiempo disponible, avanzando y avanzando en la lectura. Es la única forma de leer hoy en día. Pero en la noche mi sillón preferido, heredado de mis abuelos, me espera junto con un buen mosto o licor, para leer con la calma necesaria. Como el vino, la lectura también requiere ser reposada. Muchas veces releo lo leído durante el día, para poder degustar como corresponde la pluma o una idea, sin el ruido del metro. Y tienes razón, a falta de inspiración bueno es leer a los amigos.

Que tengas una buena semana!!

Ángel mutante dijo...

Tan encantadoras las cositas que escribe mi Ángel Exégeta que ahora deviene Ángel dibujante. ¿Me vas a hacer alguna caricatura? Muy buenos, querido los dibujitos, tienen un encanto minimalista y trazo firme, pero delicado. Seguimos en la batalla de libros y blogs!
Besitos algo desdibujados pero que finalmente cobran realidad en tus labios y en las mejillas de mi Ángel Guardián.
Chaooo.
Y como dijo él: buena semana.

gonzalvo dijo...

Qué dibujo más bonito...me gusta , es limpio y claro como un mar del sur. Anímate y haz algo para Puzzle, sería todo un honor!.

Te sigo de cerca, amigo.

Anónimo dijo...

Tus dibujos están causando sensación... me sumo, claro, y espero tu autorretrato.
Nadia.

franhilz dijo...

Hola gente!
Así lo veo - listo, dejo de escribir y me pongo a dibujar.
(si la vida te da limones... haz limonada!)
Son casi la una AM y vengo recién llegando del trabajo. Comí... mi gente está ZZZZ y encendí el compu.
Mañana (hoy en realidad) le enviaré un dibujillo al Gato Whitman y por allí tengo otro para nuestro gran Puzzle, a ver qué se les ocurre con eso.

No sé si estar contento o triste... un proyecto enorme que presentamos con un amigo a la compañía donde trabajo fue aceptado - lo que significa un buen adelanto profesional... pero intenso trabajo por los próximos tres a cuatro meses - y yo que pensaba disfrutar el verano y de la familia. Pero bueno, así es la life - en cuanto te da algo, te quita otra cosa.

Mañana (hoy) espero salir a horas más normales y me pongo al día en el mundo blogguero.

Saludos a todos - Nos vemos - los leo mañana (o sea hoy, uy! que pesado).

Anónimo dijo...

Un cordial saludo desde Madrid. Estamos más cerca de lo que esperábamos. Siempre esperando y, entre medias, vivimos, vamos tirando.

gonzalvo dijo...

Amigo Doc...gracias por el dibujo...pásate por Puzzle. Espero haber estado a la altura.

Me encantó el reto!...

Un abrazo