18.6.05

regreso


Uf! qué semana! mejor dicho, qué semanas! - ha pasado de todo: cosas buenas, muy buenas, y mucho-requetecontra-mucho trabajo... incluidos, weekends. Pero como el fénix aquí estamos, resurgiendo (no precisamente desde las cenizas, no hay para qué dramatizar).

No he leído nada, he dormido poco, me he levantado super ultra temprano (incluidos weekends, grrrr) y recién ahora - sábado, 20:38 de la casi-noche, con una cerveza Honey y un par de beigels tostados con mantequilla, comienzo este posteo que será degeneradamente largo, algo alocado y saltarín - así como para tratar de recuperar el terreno y el tiempo - misiones fracasadas de antemano, pero qué otra cosa uno puede hacer que engañarse a uno mismo (que de eso nadie se ha muerto).

La única producción artística de los últimos tiempos ha sido ese señor con alas verdes que nos mira segundos antes de tomar vuelo desde el techo de una vieja casona del viejo puerto para elevarse entre los viejos cielos de un viejo recuerdo. Como es un señor con alas, va de regalo para el Ángel Mutante de manera automática, ya que ella se ocupa de los humanoides plumíferos de los blogs. Y qué te han dicho, los que quieran admirar la maravillosa obra en tamaño grande (que sí es importante en muchos casos), pueden hacer un cli-clic aquí y suácate, ahí está!

Les adelanto que he pasado a la rápida por casi todos vuestros posteos, sin detenerme a leer nada en detalle, ya lo haré (promesa no de político). Me gustó un meme sobre libros que puso Hans, así que a pesar que no me lo lanzó a mí, me hago el leso y lo contesto ipso facto, más adelante... Me han gustado las fotos que el Gato Poeta se está mandando, BN, grises, imágenes que dicen cosas con la sabiduría del ojo felino, que capta el segundo y lo eterniza... ya lo leeremos con calma, como se merece.

Les cuento que una amiga barcelonesa, Bai - que nos lee, que escribe estupendo, pero que aún no tiene su blogcito me ha enviado un regalo escrito muy relindo que me deja super bien, con el ego más inflado que el precio de la gasolina ya que viene lleno de elogios (obviamente inmerecidos) hacia Doc Savage jr., escritor bloguero y dibujante de cosas nimias. Como el regalo es así de ahuachador, lo postearé in situ y completo (agrego la expresión en latín para que vean lo culto que soy). Irá más adelante también...

¿Y por acá? - Bue..., aparte de las toneladas de trabajo inmisericorde para con este pobre terrestre, han habido importantes cambios en la estructura de célula familiar, han habido unos calorazos de asar patos, se ha casado una amiga y he cambiado cacharro. He andado escuchando de manera autista a Creedence y anoche hemos cenado con una pareja de amigos donde él es representante de varias viñas famosas y me ha traído unos vinazos de rechupete... y si bien yo estaba tan cansado que ya me dormía en medio de la cena (ya que mi mujer, me ha sacado el CD de Creedence y ha colocado Mozart! que era 'más adecuado para cenar con esta gente') y - qué le vamos a hacer, no es disrespect ni nada por el estilo, pero Amadeo (y los vinachos) causaron un relax que casi me deja KO en medio del segundo plato. Le agradecí con sendos besos en las manos que me haya traído unas botellas de Pinot Noir que es mi preferido, pero de precios no al alcance de un pobre biólogo. Quedé aperado. Ya me encargaré de darles el bajo con gotario.

No tengo idea de qué pasa en el mundo. Me contaron que en Chile hubo un terremoto y que le ganamos a alguien en fútbol y que después, para no perder la costumbre, perdimos con alguien.
Aquí la Police se ha dado por vencida y ha salido con un pedido público de ayuda para cazar al psicópata que vienen asolando a las prostitutas de Edmonton y los alrededores. Ya van dieciocho que desaparecen, para ser encontradas al tiempo, mejor no les cuento cómo. Se ofrece hasta cien mil dólares por 'cualquier información' que ayude... no leads so far.
¿Qué más? - Parece que eso sería todo. Me queda sólo poner el regalo de Bai (a la que le prometí también uno) y contestar el meme de Hans.

Veamos... el 'cuento' de Bai, que se centra en ésta ilustración dice textualmente así:

"Hoy había una paloma en el alféizar de mi ventana. Hay un gato y una pareja en una cama. Hay un gato dormido y un hombre que duerme. Y mientras la mujer lee el periódico, él ya ha dejado de lado ese libro inacabable y necesita estar en contacto con la piel de su acompañante: su pie sobre la pierna de ella y la mano apoyada sobre el brazo femenino. La otra mano desaparece bajo su cara. Ese dormir a gusto, como cuando se te cae un hilillo de saliva sobre la almohada... ¡Que bien se está!
Ella parece tan ajena a la escena y, sin embargo, es pieza clave: con su leer el periódico, su paseo por las noticias de otros países y la columna semanal de un escritor renombrado. Le relaja leer en la cama. Es un gesto cotidiano. Y está tranquila y él y el gato lo saben y duermen. Es como percibir la calma que emana de ella y emerge por los poros a la superficie y llega a los dedos del hombre.
Él, en su sueño, recorre imágenes cautivadoras, por eso sonríe. Por eso y porque sabe que es un prestidigitador y hará magia con lo soñado: lo transforma en un cuadro.
Ama y recibe el amor de diversos modos: lo percibe en un detalle, en un olor, en un beso, en un roce de piel... Pero, sea como sea, lo plasma en imágenes: en dulzura, en rosas, en amarillos y ojos cerrados, en
gatos sonrientes dormidos...
Ese hombre es un mago y como todo buen mago que se precie, no revela sus secretos. Nos muestra el resultado para que nos lo creamos pero no sabremos nunca cómo ha logrado hacerlo así de bien, de real, y convencernos...
Es un ilusionista. Y como si de un cómic se tratara, integra su firma en el espacio reservado para el dibujo. Pero su nombre es real, no es un sueño. Su nombre es el punto final al espectáculo del artista bajo la carpa y los atentos ojos de sus espectadores deslumbrados: su nombre es la paloma que sale de la chistera y vuela lejos."

Chúpense esa! Para qué les cuento, ando como gallito de la pasión. Gracias Bai! - Y al meme literario de Hans:

Número de libros de mi biblioteca - la que se ha ido formando en Canadá, unos 150 libros. Principalmente ciencias, historia y filosofía de las ciencias, Historia, poesía, libros sobre viajes y lugares... y de entretención, generalmente los de misterio de James Lee Burke, Ian Rankin, Hillerman, King y algunos de ciencia-ficción.
¿Cuántos libros si sumamos los de Chile, los de Israel, éstos... y los de ella? Algunos miles. Quizás mil, quizás dos mil. Menos de un millón.
Último libro que compré - "A Thief Of Time" de Tony Hillerman.
Mi relación con la lectura es - Voyerista compulsiva.
Libro que estoy leyendo ahora - "Collected Prose" de Paul Auster.
Primer libro que leí - "La Isla del Tesoro" de Robert L. Stevenson.
El primero que me marcó profundamente - "Islas en el Golfo" de Hemingway, después "Adiós, Moscú" de George Feifer, después "El Lago" de E.L. Doctorow.
Último libro que me marcó - "No digas noche" de Amos Oz.

Listo! misión cumplida. A quienes hayan llegado al final de esto, gracias... y nos vemos! - no olviden de dejar algún comentario, algunas sílabas de bienvenida o algo... whatever. See you guys!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Doc, bienvenido seas.
Se te hechaba de menos.
Es que andamos tan liados con las cosas mundanas del trabajo...
Un abrazo de amigo.

Elisa de Cremona dijo...

Pues, a mí me gustaría probar esos vinazos, sabes... yo soy muy buena bebedora de vinos... me gusta.
Y mira, no sé si el cambio fue muy favorable... es que Mozart, la verdad, no me gusta mucho, prefiero a otros... no sé, Paganini, Chopin o Rachmaninov... claro, mhaler sobre todas las cosas... y a LUIS MIGUEL!!!! Pero no sé si sería muy apropiado para "este tipo de gente".
UN besote

unsologato dijo...

Qué alegría, che cuando regresa el amigo!!!
Bienvuelto, bienvenido, bienllegado, no te vayas nunca!!!
Un posteazo para ponerse al día. Bien. Bien. Decile a tu amiga que le haremos un lugar en el barrio cuando se anime a abrir un blog, con la debida aclaración de que esto es un poco adictivo.
Gracias, master por los elogios de la fotos. Le seguimos poniendo el ojo y la palabra al ojo y el ojo a la palabra.
Tengo algo por ahí como variación del meme literario que creo largaré esta semana.
Te anotasmos con un pinot noir para cuando andes por Chile.
Consulta de melómano entrometido, qué escuchachab de Mozart mientras el pinot les aacriciaba el garguero?
Bueno, master, buena semana. Bienvenido.
Abrazo felino vivace!!!

PD: a Elisa no le gusta Mozart, pero le gusta Mahler y Paganini... mmmm... es sospechoso, no sé qué pensar.... si la vida es "hermozart"...

e. dijo...

Un secreto... Cada vez que hablan de Elisa, siento que hablan de mi... la diva que vive en mi es quien escribe... y se me hizo super extraño, de primera hojeada, que el minino dijera que a mi no me gusta Mozart... hasta que lo leí bien leído... y me di cuenta que era a la tocaya... con ye... Mozart es uno de mis amores platónicos y podré morir en paz el día que pueda cantar el aria de la Reina de la Noche... en fin... como diría M. Ende: esa, es otra historia...
Bueno, Doc... Bienvenido... Nos vemos prontito, e.

Anónimo dijo...

No se merecen las gracias, Doc, es un "cuentito" sin importancia: nada comparable a los dibujos que nos ofreces.

Miss Mag dijo...

Es cierto todo la que ya han escrito, yo también te extrañé. Un beso.

Cpunto dijo...

hace dos post que tengo a "nuestra mujer" sobre la cama,
pareces de chocolate volando sobre la ciudad de candy,
ya era hora!

C.

franhilz dijo...

Hola amigos ! sí, ya era hora para muchas cosas...
gracias por la cálida bienvenida de regreso al mundo bloguero.
Paseo pal Este, muchas fotos. Ya las pondré. Anduve entre murciélagos, cosas mías... (menos mal que la mujer me sigue en todas mis locuras - tengo suerte. Hasta me ofrecieron dibujar murciélagos para el museo de la universidad... No, nada que ver con BatMan. Veremos - debería tener un día de unas 100 horas)

Yo también los eché de menos !

Comenzaremos a 'vernos' más normalmente - me han hecho prometer bajo juramento que empezaré a llegar a horas más normales ... eso significa levantarse más temprano. Bue...
Varios dibujos están 'casi' listos, estoy con lo de los colores ahora, las próximas semanas serán testigos obligados de mi lucha para dominar esta huevadilla de los colores, sus combinaciones y sus secretos - que se muestra como todo un arte en sí, nada de fácil, pero ahí estaremos dándole, cada día un poco - especialmente yo, que soy admirador del trabajo de hormiga, que es el que mueve el mundo.
Cuando los dibujillos estén 'listos' los iremos liberando en lineas y manchas o aquí a a vuestros emails... uno de Ecce Homo me ha dado muchs problemas - escena de noche, oscura, negros y azules... el dibujo lineal está hecho, pongo colores... y no me gusta! a empezar de nuevo... tengo otro para c., que también he rehecho algunas veces.
Paciencia... paciencia... con paciencia, el agua horada la roca.

Hasta mañana...
Y gracias por sus comentarios!

Aldea Diaguita dijo...

Vaya combinación de música y vinos, yo todavía estoy pegado en el vino en caja y Pantera u Ozzy Osbourne de fondo con un montón de borrachos hablando incoherencias....
Juventud, divino tesoro?

Paitoca dijo...

Bueno Doc, veo que esta última semana tanto allá como acá han sido bastante estresantes.
Bueno, a los amigos siempre se les estraña cuando se ausentan por tanto tiempo, no?, ahí tienes a Pedro de Música Pagoda, aún no aparece y nos tiene a todos esperándolo.
Cuida mucho tu descanso y ánimo.
Un abrazo,
Pame.

Ángel mutante dijo...

Este es un posteo ferroviario, llegaste de vuelta con un montón de vagones. Y nos pasaste por encima. Ji ji ji. Y ahora eres un ángel, mi ángel exégeta. Sí, se te extrañaba. Sobre todo los comentarios en los blogs de cada uno. Vuelve, vuelve ángel malvado!!!
Besitos perversos y permeables a tus líquidos furiosos.
Chaooooo.

Hans Lazzaro dijo...

Querido amigo Doc: acabo de perder un extenso comentario celebrando tu regreso. Pero como el dios Cronos tampoco se ha dignado de ser gentil conmigo, no retomaré todas las líneas escritas. Va un fuerte y cariñoso abrazo para ti. Me gustaron mucho tus palabras, en particular que hayas compartido tus emociones de estos días. Al final de cuentas, de eso se tratan nuestros posts: compartir emociones. Lo del Pinot Noir me dio una idea que me gustaría poner en práctica: que te parece si reservas una de esas botellas y yo reservo otra por aquí, para un encuentro blogger futuro regado de vino y tertulia? Si es buen vino, mejorará con el tiempo, así que no tenemos prisa. Gatosolum y muchos de tus amigos que compartimos este terruño estaremos felices de poder tenerte por aquí algún día. ¿Qué tal?

Cuanto al meme, corrijo pero te incluí en los destinatarios. Gracias por responderlo. Has despertado mis neuronas bibliófilas con algunos títulos. Hemingway es todo un autor, y Stevenson ha sido un muy buen amigo mío. Excelente.

Recibe un fuerte abrazo, y permanece de ojo en mi blog porque ya viene un agradecimiento a tu dibujo. Chaooo!

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Free jenna jameson video download The blonde next door free live webcams Statistics interracial marriage blonde 2003 Hairy bikini snatch dubai sex hot blonde fucking Kingfi 2fdownload asian xxx mpegs Pamela anderson nuked black pee orgy video Shemale buttplug Amateur orgasms videos Adult dvds tied Mature fat phone sex