9.6.05

reporte más poema


Semana extraña. Mucho trabajo, pero aparte de eso, ocupado también en otras cosas. He dormido mal y me despierto cansado al día siguiente. Unos calores tremendos - hemos andado en los 30 grados toda la semana. Dos veces se juntaron nubes hacia el atardecer y llovió. La otra noche llovió sin parar. Las mañanas del día siguiente son muy lindas: sol, aire limpio y todo muy verde.

Ayer, sol, calor y humedad todo el día - a las tres de la tarde se nubla y se viene una tormenta de esas en serio, con truenos, relámpagos, rayos y lluvia con balde. Dura media hora - a las tres y media desaparecen todas las nubes y sale el sol de nuevo. Pero era hora de salida de colegio - en la cercana ciudad de Oakville un rayo cae sobre un niño camino a casa. Suerte que quedó vivo, pero en condición seria - en un hospital, ahora lucha por vivir.

En Calgary, a principios de semana, salen tres amigas a trotar por un sendero entre bosque y suburbio, son atacadas por un grizzly - dos logran escapar, la tercera muere. Chica joven, deja esposo y niñita de dos años.
Vivir en tierra de osos. Te lo recuerdan de vez en cuando de manera trágica.

La bencina sigue cara. No tiene pinta de bajar. Petro-Canada se defiende declarando que los precios al público son 42% costo del crudo, 39% impuestos! con lo que le tira la pelota al gobierno... 17% comercialización (mmm, un poquito alto, no? - aquí nos pasan por el aro) y según ellos sólo un 2% es ganancia.

Me han regalado un CD con los conciertos para piano de Bartok. Ando escuchándolo en el auto. Ya se lo comento a Gato y Hans. No he tenido tiempo para leer, para escribir. No he tenido tiempo ni para eso. He dibujado un poco - para una chica de la fauna bloguera de cumpleaños (vean Martini Marciano)... y esto que posteo aquí, hecho a la rápida y que salió como salió. Ahí no más.
Bueno, me voy a acostar y a soñar con angelitos - nos vemos!

alguien ha llegado a este mundo celeste
ha encumbrado la humanidad en un dígito
pero más que eso, más que todo, más que los mundos de agua
su calorcillo de pajarito dormido
derretirá témpanos y antárticas del alma
repartirá sonrisas en bandeja de ojos y chasquilla
su risa cruzará el aire blanco de los días
y una noche no lejana, de espaldas en el pasto
contará cometas de la vía láctea
en compañía de un fugitivo capturado
bienvenida! pequeña estrella fugaz...

(dibujo - Frank)

12 comentarios:

unsologato dijo...

Variación.

Entonces la bencina está cara porque los osos quieren escuchar a Bartók mientras los rayos juegan carreras de embolsados con los niños que se dejan dibujar ...y todo por no dormir bien algunas noches. Y 30º, no es nada, una delicia. Qué oso pudiera vivir todo el año en verano comiendo fruta y viéndolas a ellas ligeritas de ropa. Es cierto que a los osos les gusta Bartók, igual que a los gatos. En especial a este gato. Son conciertos magníficos, vibrantes, llenos de energía, abruptos y fuertes, con contrastes tímbricos notables, el 2 y el 3 los vengo escuchando como desde los 17 años, sacá la cuenta y el número 1 diez años menos. Ese tiempo no importa para los osos que se asoman a la lluvia. La semana pasada, en medio de una pesadilla, de esas furibundas con asomos de realidad real, me salvó el concierto para violín de Bartók, el número 1. Sí, me salvó, fue el combustible necesario para llegar a esa sonrisa, a ese cuerpo que me esperaba... Y así tantas cosas, che... Tanta música. Hoy bastante Handel. Y ayer mucho fútbol, Chile 2-1 a Venzuela, grito por la roja. Y después el plato fuerte, partido para la memoria gozosa: Argentina 3-Brasil 1: una joyita... hasta me permití poner una fotito en el blog y proclamar tímidamente cierta alegría.
Y llegará el día que la profecía de Magda se hará realidad y tu vida y vos mismo, querido Doc, se convertirán en un dibujo trazado por tu mano y el mundo no será más que la huella de colores que te atrevas a soñar.
Bravísimo por Bartók y por el dibujante.
Abrazo felino para piano y orquesta dibujada por Doc.
Arrivederci.

unsologato dijo...

Ah... muy bueno este dibujo!!!
Otro abrazo de gato!!!

franhilz dijo...

felicitaciones por el 3 a 1 y por el 2 a 1 !
cosas que dejan contento...
y lo siento gato, pero tuve que agregar el poemita después de tu comentario
ojalá alcances a verlo
(se escribió sólo ayer en la noche
yo sólo puse mano, lápiz y papel)

te acabo de enviar algo a tu email poético

y ahora sí a la cama - mañana temprano arriba!

abrazo caluroso, húmedo, lluvioso
abrazo de grizzly

Anónimo dijo...

Sencillo y muy bello tu dibujo de hoy.

franhilz dijo...

chas gracias Bai
¿tienes blog?

Anónimo dijo...

Yo también ando un poco liado esta semana. Menos mal que hoy es viernes.
Jo con el oso.
Anda pendiente un dibujito guapo, tranquilo Doc, sin prisas salen mejor. Y yo no tengo ninguna, ni quien me la meta...
Aquí hace un calor de miedo. Si lloviese no nos daríamos ni cuenta.
En Madrid hace mucho calor. Un calor seco. Un Sol que empieza picando y te acaba friendo.
En fin, es duro el tajo.
Saludos de uno que está en proceso de chamuscado.

unsologato dijo...

Bravo Doc Poeta!!! Bravo!!!
Acabo de verlo, pasé a darte las gracias por el dibujazo. Le haremos un lugar en letras y blog.
Buen fin de semana. Mucho sol!!!
Abrazo vivace felino!!!

Hans Lazzaro dijo...

Me sumo a tu falta de tiempo Doc. Como dice Angelorum "Cronos Chuche....". Pero no olvido a los amigos, a contrario, los recuerdo con pena de no poder leerlos más a menudo. Triste lo del Grizzly. Siempre he pensado que es la naturaleza defendiéndose, ya que vivimos esforzándonos para doblarle el brazo. Pero tengo entendido que también hay osos y leones que les gusta la carne humana, y se trasforman en cazadores de hombres. ¿Es eso cierto? De todas formas, son excepciones.

Bravo por Bartók!! No lo escucho hace tanto tiempo como Gatosolum (este Ratón es más barroco y romántico, que moderno, pero el Gato está influenciando en mis gustos), hará unos 2 o 3 años, pero sin lugar a dudas tiene una energía y temperamento fuera de serie.

Me gustó mucho tu poema. Más que la buena pluma, es la sensibilidad que hay por detrás. ¿Es idea mía, o te visitó la cigüeña? Un fuerte y lluvioso abrazo (aquí llueve y hace frió).

Buen fin de semana y mucho sueño!!

Elisa de Cremona dijo...

puchaaaaaaaaaaaaaa
no puedo subir mi blog nuevo!!
le pongo publicar y no lo publica!! qué hago profesor

Miss Mag dijo...

Maldito tiempo, digo mientras el endiablado se me pasa de largo, no me deja escribir, ni leer, maldito tie...
dos segundos
un segundo
cero segundo

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Craig hummer Shemale strokers ladygodiva Hmo dental insurance plans for co families http://www.voyeur-4.info/milf-boy-and-mum.html Bentley dierks picture Black hair milfs

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Ritalin effects on the penis