31.8.05

Lápices y anécdotas


Partamos por el asunto de los lápices. Esos "de mina" como les dicen en Chile. Los de grafito, con terno de madera y con o sin goma en el otro extremo.
Ultimamente he descubierto que hay montón de gente chiflada con ellos, y que tienen no sólo colecciones, si no websites y blogs!

Entre los más entrete encontré esta Pencil Revolution, un blog con todo lo que quieran sobre lápices, y entre sus links, hallé este blog con animaciones de dibujos hechos con lápiz.
Entren aquí para ver la que inauguró este blog llamado Pencilmation (clic on 'View it now'), es re simpática.

Yo sigo usando el común y corriente lápiz de pasta BIC, negro.

Y pasemos a la anécdota. Primero la más fome.
Aprovechando que iba a estar varios días fuera, llevé la compu a hacerle un up-grading como se debe. Al volver, fui a buscarla y me pongo a darle al bla blá con el técnico.
Todo el rato, escucho y escucho un ñato que estaba sentado más allá, tocando una guitarra eléctrica conectada a un compu, el que grababa sus punteos e improvisaciones. Llegado un momento le digo al técnico, "Éste ñato toca super bien!" - mi interlocutor se sonríe y me dice, "Es el guitarrista de Barry Manilow".

Ya sé... me dirán que Barry Manilow está más pasado de moda que el hilo negro y que ya no lo conoce nadie. Bueno, pero yo vengo de los 70, cuando Barry era Barry!
Y aún lo es. Al rato el tipo se paró y se puso a charlar con nosotros... contó que tenían show permanente en Las Vegas y en Los Angeles, y a sala llena.

No se rían, no es como haber conocido a Barry mismo, es sólo el guitarrista, pero - para este pato parado en las hilachas fué una buena tarde.
(Y mi compu quedó como bala).

La próxima anécdota (que es mucho más bonita y tierna) deberá quedar para la próxima semana ya que mañana me voy a unas cortitas vacaciones hasta el lunes. Bye! ...

12 comentarios:

unsologato dijo...

La simpatía del pato nos trae una buena combinación por estos lados... Los lápices tienen esa cosa noble que le viene del material y de la infancia... Genial la animación. Sonrisa nocturna del gato. Y de Barry Manilow debí escucharlo allá lejos y hace tiempo... después vino mi conversión y quedó en el olvido... pero mirá vos che venir a encontrarlo así como así...

Que pases unas excelentes vacaciones y nos traés más anécdotas, fotos, postales, poemas, relatos, helados derretidos, souvenirs y recuerdos para la casa del pato.
Hoy anduve curioseando en tus links de ilustraciones y dí con el de Mattotti y me encantó, gracias compadre.

Grande abrazo felino querido amigo!!!

jaimePL dijo...

Con Barry Manilow me acuerdo necesariamente de Rachel y Ross cantando Copacabana.
Autógrafo??
Que bueno es el blog de los lápices. Hoy uso más portaminas. El roce de algunos grafito con la hoja me da escalofríos. Me gustan los blandos.

Saludos!

Paitoca dijo...

Qué bien lo de tu pc, es bueno ordenar sus ideas de vez en cuando.
Mmm, de dibujo nada, me limito a apreciar los tuyos. ¿Visitaste la página que te recomendó Piotr, la de Alex Pelayo (http://www.alexpelayo.com/)?.
Esos ojitos son pequeños verdad?...fuiste papá?...por primera vez, presumo. Que seas muy feliz!. Disfrútalo, más que a cualquier cosa en este mundo.
Un besote de vuelta, Sr.

Srta. Lee ® dijo...

Blogs sobre lápices???...wow..fuerte...

Mis favoritos eran los lápices pastel, pintan súper lindo.

No conozco a Barry, así que cero prejuicios contra tu anécdota :P

Saludos!!

Aldea Diaguita dijo...

Barry Manilow!?!?!?

Carly dijo...

"un ñato" jajaja que eres tierno. A mi me gusta "Mandy" de Barry Manilow...reconozco que no ubico ningua más, pero algo es algo...

Voy a ir a ver los blogs de lápices...
Un besote

Pilar dijo...

Que te vaya super bien, descansa y la suerte tuya de conocer a ese guitarrista, tambien me gusta barry. Y los linck de lápices , muy buenos, pensar que aprendi algo de diseño a puro lápiz y ahora solo pc... los estudiantes de ahora no tienen idea lo que es hacer miles de cubitos a puro grafito!. Chau, nos vemos.-

Ángel mutante dijo...

Me encantó, me fascinó esa animación de lápices. No te voy a sacar pica contándote de un encuentro que tuve con Mike Jager. Gracias Dock.
Te ganaste un beso descomunal y algo impúdico.

Chaooo y buenas vacaciones.

Anónimo dijo...

Fui a comprar una caja de cds para grabar y acabé con tres bolígrafos nuevos. Y sí... escribo el 80% de las veces con un ordenador pero no resisto la tentación de utilizar alguno de esos intrumentos manuales, exquisitos al tacto, por los que emana tinta. Y se desliza la punta suave, fluyen, susurran ideas por los papeles vírgenes, blancos o de cuadrículas, en cuadernos que siempre viajan en mi bolso y saltan a mis manos cuando me aíslo (a-isla, me escapo a mi isla, sí...)a escribir.

Releo este comentario y casi resulta erótico tener un bolígrafo...

Miss Mag dijo...

Que lo estés pasando espectacular entonces!!!!. Lo de los lápices es bien loco, conozco muchos fanáticos, a mi me dan lo mismo con tal que escriban, bueno ahora si de papel se trata...

Sra. Chayo dijo...

a pata suelta jaajajajajajaaj.
y altaron los portaminas! esos ocupo yo.... =) besitos a pata suelta! ajjaaj

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Best western greenbrier inn sevierville2c tn 2b ratings Sbloccare parental control decoder Best detection spyware New table tennis york Doc&aposs sports bets Pilates class in toronto Play blackjack on line Aston martin cars for restoration Cox estate law office real 6 levitra