4.9.05

2do regreso y 2da anécdota

nuevo regreso - ahora sí - desde unos días de descanso. anduve patiperreando.
hice un circuito bien interesante, quedándonos cada noche en un lugar diferente.

pero les debo una anécdota del viaje anterior. a principios del verano nos fuimos unos días al norte de Ontario,a Oliphant (en la foto) a una cabaña en medio del bosque y cerca de la playa. campo y tranquilidad. de esos días de vacaciones salió el posteo de alien-bird, por ejemplo.

un día, paseando por los alrededores, por caminos de tierra, vemos en una casa el letrero: "Home eggs".
allá al fondo, hay un tipo trabajando sobre una mesa de carpintería y nos acercamos. efectivamente - venden los huevos que sus gallinas ponen día a día, a la antigua.

le compramos una docena y a la manera típica de aquí, el tipo nos dice 'a la entrada de la casa está la caja, pongan el dinero allí mientras yo les traigo los huevos' (la confianza ... un estilo de relaciones humanas que, me imagino, va desapareciendo rápidamente del mundo, pero que aquí aún existe y que, ojalá, se demore en desaparecer).

voy hasta la casa (que detenta un "timbre" sin igual), miro hacia el fondo de esta pequeña granja y no puedo creer lo que ven mis ojos. converso con el granjero (que resultó ser John) y lo confirmo. llamo a mi mujer: '¿quieres ver algo lindo? ven!' - John, puedo sacarles algunas fotos?'
'por supuesto - me dice John - pero están muy lejos, las llamaré!'

sale y da un silbido.
como una estampida, todas corren y lo rodean, chicas y grandes. llamas! sí, llamas sudamericanas!
varias parejas han tenido crías hace poco y John nos advierte que pueden ser bastante agresivas si alguien se acerca a las pequeñas. pero las fotografiamos a gusto! lo encuentro increíble - encontrarme con estos típicos camélidos (son primos del camello) altiplánicos aquí al norte de Canadá, en la mismísima Península Bruce.

aparte de usar su lana en artesanía, las usan para defender el ganado ovino. las mezclan con las manadas de ovejas de manera que ovejitas y llamitas crezcan juntas - los padres llamas cuidan así la manada completa... mejor que los perros - zorros y lobos del norte no se atreven con las altas y peleadoras llamas!

la conversación se alarga y la mujer de John nos muestra la granja completa (es de esas que llaman ahora 'orgánicas'), fuera de huevos, producen quesos, choclos, papas, tomates... él es el granjero y ella hace artesanía, principalmente cerámicas. gente simple y hermosa.

los dejamos, nos vamos con nuestra docena de 'huevos de gallina' y con una sensación alegre. no se por qué. fué como haber descubierto un tesoro escondido.

7 comentarios:

Carly dijo...

Que lindo...es genial que aún exista la confianza...y además un lugar así por esos lados y con llamas! es del uno.

Está muy linda la foto...es de ahí mismo?...

Jean Georges dijo...

Por acá las llamas se usan para lo mismo, casi, cumpliendo la función de policías del ganado, espantando jabalíes y anunciando la presencia de sombras negras.

Ah, agradecido por la ventana que me obsequió.

unsologato dijo...

Con lo que me gustan las llamas, las alpacas, las vicuñas y los guanacos!!!
Grande Dock!!!
Pero no sé si creerte, che... creo que en realidad andabas por Perú o Bolivia visitando a algún gringo y de pronto pensaste que seguías en Canadá, pero te explicaban en quechua que las llamas no eran de ningún fuego... pero ese fuego era el de tu imaginación para ir encontrando cosas bellas por tus recorridos planetarios... Como sea... encantado, che...
Y la foto del gato... No tiene nada que decir... sentí un abrazo de pato cómplice...

Gran abrazofelino vivace!!!

Paitoca dijo...

Hermoso lugar, con harto verde.
Claro, eso fue un tesoro por eso te alegro tanto, y vivir así es un regalo. Bonitas fotos.

franhilz dijo...

Sí, Carly, de ahí mismito.
De nada, Jean G., usted escribe cosas muy bien escritas pues...
Ja ja ja ja ... este Poegato, tomé un poco de cerveza no más ... las llamas eran 'nuestras', pero hablaban espikínglish.
Gracias pues Pame, la única que me tiró flores por las fotos.
Bueno ... nos vemos, gente!

Aldea Diaguita dijo...

Hey Dock, me diste una excusa mas para ocupar el vilipendiado emperador del conocimiento llamado google.... llamas usadas como guardias? je...

Ángel mutante dijo...

Me divierten tus paseítos. Un besito a todos tus animalitos interiores.

Chaoooo.