19.4.07

Darga


allí estamos los dos en una celda de tiempo - agachados - yo preparando un té de atardecer, defendiendo el fuego bajo la tetera y tú, orinando tras una roca.

el desierto nos esperaba en Darga, nos recibía con una quemazón de silencio en la boca y el viento del wadi nos secaba el sudor de la espalda.
el desierto se hace vertical en esa zona, barrancos, mesetas, con una arena blanca de ceniza.

no he vuelto a escuchar un silencio como ese - como el de la noche, cuando mirábamos las constelaciones brillando en el techo del mundo.
imagino el dibujo con piedras que dejamos en Darga - seguirá ahí por mil años, inmóvil, estoico. bajo esas mismas eternas estrellas del pasado.

7 comentarios:

bai dijo...

Cuando yo vaya a Darga, miraré las estrellas... Fíjate que simple es: llévame a mirar estrellas en silencio y seré inmensamente feliz. Y buscaré las piedras que dejaste allí y acomodaré una discreta a su lado para que mi compañía no os estorbe, pero puedas guiñarme un ojo cómplice si ves una estrella fugaz...

Amigo mío: gracias por tu comentario de hoy, no sé si soy merecedora de tanto halago...

Anónimo dijo...

Seguro en ese silencio se escuchó la ida a orinar de ella......

Sra. Chayo dijo...

La confianza se confirma en el silencio. Una vez me lo dijieron, y claro que es (de)cierto (pero con s). Un beso. Me llegó a dar frio.

soledá dijo...

mmmmmmmmmmmm veo que cambiamos el cafe por un rico te, es bueno eso de no caer en la monotonia, que lindo tatuar una roca de manera romantica de seguro estara alli por mil años, testigos de esa aventura por el desierto...
esa foto me recuerda camino a PETRA, ojala algun dia tenga una aventura romantica en el desierto, suena rebien, como cualquiera de tus ideas...

franhilz dijo...

Bai, totalmente merecedora del comentario, no me venga con cosas... y gracias por estas cálidas palabras! abrazos!

ja ja ja , muy bueno, Noemí!

ya ve usted, señoraza poetiza (poetisa? cómo se escribe?) - el silencio es MUY importante para que las palabras cobren sentido.

sí, TCS, no te equivocas, Darga no es lejos de Petra. en un desierto de sueño. peligroso cuando llueve. peligroso en verano. hay que conocerlo, ser amigo de él.

muchas gracias amigas por su visita y palabras - el motor de este blog semi (wanna be) poético.

unsologato dijo...

todo amor debe pasar los desiertos para ser reconocido por las estrellas más profundas...

saludísimo felino con lluvia porteña

franhilz dijo...

a gozar del agua del cielo, Felino - como puse en tus Ojosdegato, la lluvia es un baño al alma

gracias por pasar por estas letras