21.7.08

Lorelei


Las primeras veces Lorelei dejaba todo mojado, pero ahora cuando vamos a recogerla a los roqueríos de Punta Ganso llevamos una toalla grande y mullida y se seca en la camioneta durante el viaje de regreso.
Estaciono en la berma y bajo hasta el mar por un sendero que va haciéndose cada vez más conocido. Cuando emerge, la tomo en brazos y subo lentamente el acantilado. Entretanto ella va contándome novedades y sus ojos brillan de entusiasmo.

Ella y Miyú se han hecho buenas amigas. Miyú está feliz con los regalos que le trae desde el fondo marino - perlas, corales, esponjas. Se abrazan y se acomodan en el asiento trasero. Conversan sin parar mientras Lorelei se seca el cabello. Yo manejo en silencio.

Paro en la plaza comercial, hago las compras y arriendo unas películas.
En la noche nos vamos a la sala, llenamos la mesita de centro con bocadillos y bebidas y las vemos. Después jugamos a adivinar títulos en base a signos misteriosos. La pasamos bien.

Antes de irnos a dormir, le preparamos una tina llena de agua con un paquete de sal disuelto para que duerma bien y le damos las buenas noches con un beso en la mejilla. Cuando vamos saliendo nos dice: - ¡Ah! la última, ¿qué película es ésta? - encoge y estira el índice de la mano derecha varias veces mientras dice: - redrum... redrum...

Miyú y yo reimos y sabemos la respuesta.


Blogalaxia Tags:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

heeeere´s johnny!
Saludos!

bai dijo...

Me encanta como tomas un pedazo de vida "cotidiana" y haces de ello una bella historia. Cualquier día de esos que bajes a buscar a Lorelei, te espero sentada en las rocas y así ceno con vosotros y jugamos los cuatro a las películas. Me apetece una velada entre amigos de lugares lejanos... Un beso nocturno y salado

Frank-H dijo...

je je je, Boludo, ya ves, no sós 'cualquier' boludo, sós uno que sabe de películas!

Bai, eso se ve como una velada de lo más! totalmente de acuerdo - rainy smooches from here!

gracias, amigos, por pasar por mi casa y dejar huellas de su visita