3.1.05

sábado de pulpo

Sólo en la oscuridad podía decirle esas cosas. En la penumbra, quizás. Había tanta luz en las calles que cerraba las cortinas, echaba hielo en una jarra de agua, unas gotas de limón y la dejaba en el velador. Para después.
Esa mañana fueron a la caleta de pescadores y compraron un pulpo rosado. Lo cocinó frito, le agregó vino y rodajas de cebolla. Lo comieron bajo la parra en el patio. La ciudad callada bajo el calor. Sólo el mar a lo lejos.
Se amaron a medialuz, bocas saladas, agua de hielo con limón. En la calle voces en idioma extraño, turistas que se alejan. Adentro, casi silencio: George Dalaras en una radio olvidada. Amor de horas lentas.

9 comentarios:

unsologato dijo...

Qué bien ese pulpo... bello pulpo... con bello final...
El pulpo de la memoria trata de llevarnos al fondo, donde podremos escribir algún nombre en la arena... un nombre que nadie leerá...

abrazoctopus!!!

Cpunto dijo...

¡Tu productividad no da tiempo de leerte querido Doc! Y el amor de horas lentas es sin duda el gran amor. Atravesado por minutos que cruzan como flechas en los intermedios. Cocacola o agua con limón. Calamares o pulpos. Siempre algo del mar para los amantes.

C.

unsologato dijo...

Recomendación musical: me regalé un disquillo para comenzar el año, lo primero que escuché en el 2005, el Quinteto con piano op. 57 de Shostakovich. Un disco del sello Naxos, muy recomendable, una hermosa obra y una digna versión. Viene con otra de Schnittke que aún no escucho.
Saludos a la russa!!!

Roberto Arancibia dijo...

Uf, sí, productividad es una buena palabra para este 2005 y para nuestro buen amigo Doc.
Linda historia pulposa.

Hans Lazzaro dijo...

Doc: tu historia me recordó una por mi vivida hace ya unos 24 años, en el Golfo de Arauco, Chile, donde pesqué mi primer lenguado y lo preparé como cebiche en la misma playa, junto a una prima. Dicen que el cebiche es afrodisíaco... el mar y la arena también. ¡Saludos!

franhilz dijo...

Al parecer estas cosas se repiten en todos nosotros. Son scripts de vida ya preparados - los hombres venimos actuando estas escenas, de manera inconsciente, por milenios. El único público para ellas es el recuerdo que queda grabado en los átomos del cosmos.

Anónimo dijo...

best regards, nice info
Tom welling ass Scarlett johanson butt Jeniffer lopez ass

Anónimo dijo...

Best regards from NY! subaru 2.5 engines noisy when cold Company consolidation debt in utah Creams for the treatment of eczema 1991 alfa romeo oil pump Spyware nuker 2004 crack serial How to remove wax from a car Asian+single Steel bondage gear indoor tv antenna Mitsubishi expo motor manuals Kansas laser tattoo removal free mature lady fucks boy Old american nfl football pictures Generic viagra mexico Clinical practice of the dental hygienist test bank washington health insurance quotes

Anónimo dijo...

Very nice site! Diet pill xanax+ http://www.howtoformataharddrive.info Vicodin tab vicoden mexico http://www.chrysler-neon-7.info The racial conflict of interracial relationships Printing business card australia California face lift st tammany swimsuit supermodels dishwasher rhinoplasty surgeons in michigan Web servers florida Nicoderm blood pressure autumn wedding flower