14.1.05

sobre ideas, números y celuloide


Un paisaje blanco se abre en la pantalla. Limpio y dispuesto. El cursor parpadea en la esquina superior, esperando alerta la llegada del alimento literario. Una tecla - una letra. Palabras. La trasmutación de la idea imagen en códigos gráficos de consenso.
Imagino un árbol y escribo "árbol" y ustedes que leen, leen "árbol" y se imaginan uno. Pero mi imagen de árbol es diferente a vuestra imagen de árbol. Por más que detalle: Altura, color, especie, forma... mi árbol será siempre, eternamente diferente del vuestro.
De igual manera, mi montaña y mi valle, mi brisa y mi reflejo de sol jamás serán los que ustedes imaginan al descifrar esta fila de letras hormiga puestas aquí en orden gramatical.
La profunda incomunicación del ser humano.

Por esto, hay los que se quedan con los números - signos inequívocos. Mil será el mismo mil para todo el mundo. Y tres, es tres en inglés y en chino. El 50 por ciento es el 50 por ciento aquí y en Júpiter y los cálculos de Arquímedes funcionan hoy tal como en la vieja Alejandría.
Y aquí es donde Dios nos hizo la gran broma: Él escribe el Universo en números, pero a nosotros nos hace comunicarnos con palabras. Y se revuelca de la risa. Mira su Torre de Babel terminológica y la goza!
Sin embargo los hombres somos pillos. No nos quedamos en las huinchas. Inventamos a los científicos. Estos tipos saben de números y van descifrando los números del Universo.

Entonces Dios nos juega chueco: manda a su pandilla a quemar científicos, a prohibirlos, a inquisidarlos, a declararlos herejes y a censurarlos. Además, la pandilla advierte al público que quien escuche a los científicos se va de cabeza al Infierno! - Chís! ni tonto! - dice el público y si bien sabe que los científicos cuentan la verdad, hace oídos sordos y sigue creyéndole a la pandilla.
Porfiados, los científicos continúan descubriendo los números del Universo.
Entonces Dios, impaciente y molesto, contrata jugadores de refuerzo para su equipo y trae a Mel Gibson.

7 comentarios:

unsologato dijo...

ay dios... mi dios... por dios!!!
Qué es esto Doc... tu ateísmo va a revolverle las vísceras a más de uno de la pandilla de ese ser supremo... Está bien... duro con ellos y con Mel Gibson y su sadomasoquismo ablandacorazones...
Pero supongamos que ese dios realmente existe, la pandilla se adueñó de él y le hizo decir cosas que él jamás hubiera dicho... ese dios en todo caso se habría mantenido en silencio durante toda la eternidad... la palabra es cosa de hombres, cosa hermosa para el malentendido...
Sigamos el juego... y que el dios de los hombres nos perdone... y el "verdadero dios" se siga sonriendo (en su tibia y confortable nada)...
Abrazo agnóstico!!!

franhilz dijo...

Primero Gato, esto fue escrito con una sonrisa. Falta un poco de canita al aire en estos blogs y como nunca le digo a otros lo que hagan, si no que lo hago yo - ahí está!
Segundo, no soy ateo. No me gusta la pandilla y me llevo años tirándoles piedras.
Y para terminar, creo que Dios (suponiendo que existe, como tú dices) que ha demostrado en la Historia, tener un extraño sentido del humor - se debe haber reído también con mi posteo.

unsologato dijo...

Doc: Tenés toda la razón, hay que ponerle sonrisas a estas cosas virtuales. Yo también lo intento. A veces pareciera que hay un abuso a la autorreferencia en los blogs, pero ese es el sentido primero que tienen estas páginas. Paciencia. Se hace lo que se puede, y lo que no se puede al menos se sueña y si se sueña se intenta escribir, aunque sea torpemente...
Y la verdad que a mí la pandilla también me desagrada bastante... Y en general tiendo a ver el pensamiento religioso, ese del discurso tan explícito e invocativo "del Señor" como algo tan pero tan infantil, una simplificación donde dejan de lado la neurona y se ponen el chip del dogma y lo que hay que decir... sí... de pronto me hinchan las pelotas con ese discursito que tiene respuesta para todo... qué che le va cher...
Siguen los agnósticos saludos muy humanistas, che...

franhilz dijo...

Gato Hereje! no más - Spider Man te va a castigar!
Saludos, Felino Solitario.

Miss Mag dijo...

Creo que el rayo va a caer justo sobre algunos bloggers, que rico, siempre he querido saber qué se siente si te cae un rayo.
Va para ti una carcajada (estrepitosa) de una agnóstica con nombre de santa.
(Magdalena "la favorita de dios", esa es la traducción hebrea, ahora no voy a explicar la favorita en qué aspecto, porque sino el rayo va a caer doble y esa si que puede ser una experiencia peligrosa)

Inma dijo...

Una forma original de explicar lo que tu piensas...
Y entonces Dios, impaciente y molesto, contrata jugadores... Me gusta esta parte.
;)

Anónimo dijo...

Very nice site! silver yellow upright vacuum cleaner antidepressant effexor xr Bbw girls in lingerie brook dance garth music video Panther running Ku basketball team Cheapest price levitra online Acyclovir 2b800 2bmg http://www.fitness-7.info/Dance-shoes.html Dance with me movie Anal rama Carleton golf and yacht clulb Viagra reviews Wood platform shoes Play station 2 dance pad http://www.coddidrexshipping.info/Scottish-folk-dances.html redhead+tatoo+pussy+shaved