4.7.05

alien-bird


Alien-bird le llamamos a aquel pájaro que canta como las naves extraterrestres de "Encuentros Cercanos..." - es el primero en hacerlo al amanecer y nos despierta su canto solitario. Le bastan sólo uno o dos rayos de sol, le basta una suave iluminación del horizonte - se sube a su rama preferida y comienza su llamada nupcial, una y otra vez, hasta que alguna pájara conteste.
Nunca hemos visto a Alien-bird, sólo conocemos sus seis notas descendentes. Nos acompaña su letanía casi triste por el resto del día.
Una noche estuvimos bebiendo SOBs* y leyendo libros de poesía viejos que habíamos olvidado. En la anciana radio portátil que tiene destrozada la casetera pusimos bandas antiguas, escuchamos a George H. también, y cuando habíamos logrado esa cúspide exacta entre la ladera de la realidad y la del sub-universo puse el CD de Miles D. (ese que no se puede escuchar cuando estás sobrio).
No recuerdo si hicimos el amor, creo que no, pero amanecimos sobre la alfombra, al lado del sillón allí donde está ese mueble con estrellas marinas, el faro en miniatura y la lámpara de metal. Los visillos se movían con la brisa de la mañana y el cielo era esmeralda oscuro. El sol venía en camino, pero aún no llegaba.
De pronto, llegó hasta nosotros el canto solitario de Alien-bird, único, nítido, claro en el silencio del pre-amanecer, como seis campanas de cristal, etiquetadas de vida.


* (SOB viene de Sex-On-the-Beach, el famoso trago que se prepara con vodka, jugo de cranberry, jugo de naranja, hielo y una rodaja de limón. Algunos agregan Schnapp de durazno. Servir en vaso alto)

10 comentarios:

unsologato dijo...

Es lunes... el sol va trepando la cordillera nevada... y escucho el canto del alien-bird de Doc... me iré repitiendo la melodía... hasta que más tarde encuentre a mi pájara y bebamos el uno del otro...

Gracias master, por este regalo, (tus relatos son de las cosas buenas de la vida, che...) en otros tiempos pre-felinos fui " el poetájaro" y cantaba arias inexistentes a toda hora del día. (Algunos de esos cantos han llegado a tus manos)

Abrazo felino con pájaros solares!!!

Anónimo dijo...

Gracias a tu blog, hoy he descubierto que hay pájaros solitarios que bucean en los mares y, a veces, se acurrucan a dormir en el hueco de mi almohada para, por la mañana, estar más cerca de mi oído y decirme bajito: esta noche te he venido a ver...

Paitoca dijo...

Este si que fue un post lleno de sensualidad, me encantó...un beso.
Pame.

e. dijo...

abrir los ojos
como la peli
y con las pestañas
hacer cosquillas
a tus manos
a todo el cuerpo
que me envuelve
mientras
las aves
nos miran
a lo lejos

muy bonito!
besos, e.

Elisa de Cremona dijo...

me río y me sonrio...

Ángel mutante dijo...

Te dejo un besito de esos especialmente diseñados para el pajarito del cuentito...

Chaoooo.

Anónimo dijo...

hola Doc
aquí no cantan ya ni los gallos
este Madrid tan saturado ha espantado a todos los animales que podrían hacer del amanecer algo especial.
yo me suelo despertar para ir al trabajo justo en ese pre-amanecer del que tú hablas y lo único que se oye son los despertadores de los vecinos colindantes, los ronquidos vecinales, los vehículos pesados con sus remolques ruidosos y el ladrido lastimero de algún perro desquiciado.
la calidad de vida brilla por su ausencia, somos esclavos del progreso, la maquinaria que mueven las ruedas de éste pesado carro inválido.

un abrazo amigo.
(...tenemos un dibujo pendiente...)

Cpunto dijo...

entre el alcohol y las palabras que vuelan de la poesìa necesitaría una gran red para atrapar al menos una sílaba o una nota de aquel pájaro cantor,
saludos doc

franhilz dijo...

gracias al Poetájaro por sus palabras de agrado.

Bai, siempre saca cosas de su mar interno, poemas, cuentos, Miguel Bosé... pájaros sobre almohadas.

qué agradable el agrado de Pame. Un honor!

1.000.000 de gracias a e. por su comentario poético, qué menos!

Elisa, su sonrisa iluminada y su risa cascada

muac muac muac, devuelvo besitos de diseño a la gran Alas

y sí, tenemos dibujo pendiente Ecce, como lo prometí ya viene, pero estpy enbarcado en un gran proyecto que ya os sorprenderá (y ojalá guste) a todos, del cual eres parte... luego... noticias.

c. y su red encantada de peces-belleza. vestida de estrofas, candelabro de misterios, niña de universos secretos... saludos...

un abrazo a todos los amigos, por su presencia tan re importante en estos momentos de muchos senderos y demasiados relojes.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! home based business Haier chest freezer Nfl hooded throwback jogging suits Tamiflu for sale Credit check merchant account toys Home for sale in tampa florida rosacea product Uae online advertising