14.9.05

de noche y neblina


no le dice que los celos le queman el pecho. ve el brillo rojo, granate, sombrío, fuego, del lápiz labial en sus labios, ve su escote como un tajo en la tierra que muestra dos montañas nevadas.

lejanas, ahora. sin embargo sonríe, bebe, y deja su copa sobre la mesa de cristal.

- ¿y cuándo te vas?, le pregunta, como distraido.
- en tres semanas, dice ella, zarpamos el próximo mes.

abre la cigarrera de plata y saca un Gitanes. él se lo enciende. una pequeña galaxia de humo, que gira en sentido contrario al reloj, se desplaza por unos instantes entre ambos - hasta que ella exhala y la deshace con la misma simplicidad con que le clava a él una daga en el corazón. casi sin darse cuenta.

- debo ir a París a comprar ropa, dice, no se va todos los días a América.
- América, dice él, el país de las maravillas, la tierra donde todos pueden cumplir sus sueños! - sorna en su voz y una sonrisa amarga, turbia, oscura... una sonrisa máscara. por lo tanto, sonríe.

- bueno, dice ella, no será para tanto, pero es un inmenso mercado. Pierre quiere traducir algunas novelas - incluidas dos tuyas - para hacer entrada en New York.
- jé! - incluidas dos tuyas - qué bueno es Pierre! ¿las ha incluido porque las novelas son buenas o porque ella se lo ha pedido? y cómo se ha cobrado Pierre el favor?

una serpiente, quizás un enorme insecto, se retuerce en su interior, baja, le enciende los muslos, le atenaza la espalda. los celos siempre le provocan esa erección incontrolable. quizás sea algo en las cavernas de su mente, imaginándola desnuda en el camarote de un trasatlántico en viaje a New York. viendo su cuerpo blanco que se alza y va hasta la puerta para dejar entrar al hombre que firma con tinta verde.

la sirvienta entra sigilosa, flotando sobre las alfombras persas, como un hada gris y blanca y dispone la mesa, los dos cubiertos, las copas, enciende las velas.

- ¿no sería mejor esperar la primavera?, dice él y su ocurrencia lo sorprende incluso a él mismo, ¿quién viaja a América en invierno?
- no sé, dice ella, Pierre quiere estar allá antes de la Navidad. quiere los libros en las vitrinas para principios de diciembre.
- claro, Pierre quiere...
- además, dice ella, no hay problema alguno con tormentas o mal tiempo, navegamos en el trasatlántico nuevo ese, el que es imposible de hundir.
- el Titanic, dice él.
- sí, ése, dice ella y apaga el Gitanes en un cenicero veneciano.

14 comentarios:

Carly dijo...

linda historia dock...linda pero muy triste. Un besito

Tu conciencia dijo...

Tiene su punto. No coma. Pese a que comen.
Salud!

unsologato dijo...

Aplausos aplausos... plac plac plac... Bravo, che... Lograda atmósfera, bien llevada la cosa y buen remate.
Dígame master si la Winslet hizo de musa en algo de esto o fue a pedido de Mr Cameron para algún bonus track de futura producción?

Abrazo felino!!!

¿Cuántos gatos habrán perecido en el Titanic?

Srta. Lee ® dijo...

Ojalá que Pierre haya perecido en el hundimiento. Y que la musa haya sobrevivido, se haya dado cuenta que realmente estaba enamorada del celoso, se hayan casado y sido felices por siempre.
(no es el final que creo pasaría, pero y qué... me gustan los finales felices:P)
Saluditos!!!

Paitoca dijo...

Contrariedad, descoordinación, desincronización...por supuesto que nunca más se vieron, por lo que el beso que quedó pendiente en el aire, pereció en el intento de llegar a puerto.
Tiene una "extraña" relación con mi post...que no extraña...ja!.
Un besito Dock.

cvillouta dijo...

Las coincidencias no existen ... todo siempre pasa por algo.

Es dificil saberlo, pero quizas nunca llegaron al Titanic, pues luego de una romantica velada en Paris quizas perdieron el viaje, y se ganaron una vida ...

Anónimo dijo...

No, no se fueron en el Titánic. No puede ser que me electrices la piel con tu descripción y me absorbas completamente durante la lectura y la acabes en el Titánic.

Un beso, Dock.

Ángel mutante dijo...

Buen cuento,sí, sí, darling, lindo cuentito... como todo lo que se hunde.

Besito de naufragio seguro.

Chaooo.

Cpunto dijo...

el naufragio vino antes, cuando ya imaginaba lo que ella iba a decir, cuando apenas él intuía, qué mente veloz ésta, el cuerpo al alba deslizándose en otro,
no todos sobrevivirán, claro, pero aviva el alma tanta revoltura de aguas,

saludos!
C.

alma... dijo...

mmmm... sutil, simple, estube de fizgona observando lo que ocurria...
bella foto tambien...
saludos....

Anónimo dijo...

Sueño con aguas que invaden las palabras. La levedad de decir sin sentido. La Mala Rodrígues invade el patio de una universidad, me despido, otro naufragio, sufragio

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! arlington arizona alfa romeo cars for sale Infiniti of memphis Low dose ritalin patch to treat adhd Cheap air flights northwest airline horta Nexium order online washing machines tumble dryers Chrysler town and country minivan tow vehicle car cd player installation kits Decorative cushioned kitchen mat barn wood lg washer & dryers Poker printable Dodge durango tire jack removing ink from inside of a clothes dryer washer and dryers for sale in jacksonville fl topamax ford truck parts

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read post plastic surgery garments Rinebold infiniti Ep 15 air purifier review how to polish car rims information guide Conference calling camden shreveport cosmetic surgeons Plastic surgeon web sites what are the risks of cosmetic plastic surgery circuit breaker response time testin an evaluatio brand new you plastic surgeons Military nsn remove before flight flags

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » » »