15.9.06

tres libros esenciales


estos son tres de los libros que creo son esenciales en la vida de un terrícola.
son los que me abrieron las puertas de la imaginación, de tierras y mares lejanos, de gentes con idiomas y costumbres diferentes.

a diferentes edades de la niñez - aparte de jugar a la pelota, andar en bici y jugar games en la compu - todo humano pequeño debe leerlos, so pena de llegar a ser alguien gris y amargado si no lo hace:

primero, "La Isla del Tesoro" de Robert Louis Stevenson, en cuanto uno aprende a leer.
pocos años después, "Kon-Tiki: cruzando el Pácífico en balsa", de Thor Eyerdhal.
y ya más grande, "Islas en el Golfo" de Ernest Hemingway.

se que hay muchos más, pero estos tres son obras maravillosas sobre el ser humano, la imaginación, la eterna curiosidad, el amor y la vida misma - mis tres primeros esenciales.

(ya vendrá música esencial y otras cosas esenciales - temas que se irán concentrando en mi blog de dibujos) - nos vemos!

6 comentarios:

Administrador dijo...

La isla del tesoro, un tesoro

Rey muerto dijo...

... Y un blog irreemplazable. Un beso

franhilz dijo...

gracias por la visita y el comentario, pat rizia
y, bahía, me doy por recibido del beso esencial - gracias!

Anónimo dijo...

Yo no daría por concluída ninguna niñez hasta tanto no haber leído "El Mago de OZ" y "Las mil y una noches". Luego, no recomiendo pasar de los 15 sin leer "Cien años de soledad". Después de esto me degeneré, ya cuando leí "Rayuela". Acá ya habrá que ver a qué edad y en qué momento lo leyó cada uno. Seguro que eso quiere decir algo.

franhilz dijo...

Rigo, yo jamás leí El mago de Oz, ví la peli un montón de veces... hasta ahora. Cien Años... lo leí ya grande, viejo - casi al finalizar educación media (16-17 años) y me gustó bastante - es un libro genial.
mucho después un profe, en otro país, me dijo que en realidad Cien Años... es una parábola de la historia de la Humanidad y empecé a releerlo con eso en mente.

me confieso no lector de Cortazar - aún no he tenido tiempo para él, un hueco en mi vagaje, ya lo haré.

nos vemos!

Miss Mag dijo...

Mi amor infantil fue Rubén Darío, siempre quise ser Margarita y robarme una estrella, pero bue...Cortázar ya adolescente me mostró las vidas paralelas, los dobles y desde entonces no sé muy bien en qué dimensión estoy viviendo,Saludos piratas.